Yemen-Francia-Emiratos Árabes Unidos. Dirección: Khadija Al-Salami. Producción: Sheika Prohaska-Alatas, Khadija Al-Salami / Hoopoe Film, Benji Film, Metksa, Enjaaz, Corniche Pictures. Guion: Khadija Al-Salami. Fotografía: Victor Credi. Música: Thierry David. Montaje: Alexis Lardilleux. Intérpretes: Reham Mohammed, Adnan Alkhader, Sawadi Alkainai, Rana Mohammed, Ibrahim Alashmori, Munirah Alatas. Duración: 96 min
IDIOMA: árabe / SUBTÍTULOS: castellano
Una niña entra en una sala de justicia, mira al juez directamente a los ojos y le dice: «Quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todas las partes, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verá que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.
Fuente: XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de S. Sebastian
La minicrítica en violeta: terrible película sobre la pavorosa realidad que viven muchas niñas en nuestro planeta. Tratadas como mercancía sufren matrimonios forzados, lo que viene a ser matrimonios pederastas en toda regla.