+ Abrir categorías

Fresa y chocolate

Fresa y chocolate es un largometraje cubano, producto de una coproducción cubano/española/mexicana. Fue dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Diego, un joven culto, homosexual y escéptico, se enamora de David, joven comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Primero vienen el rechazo y recelo, pero también fascinación. Fresa y Chocolate es la historia de una gran amistad entre dos hombres, que supera la incomprensión y la intolerancia.

Dirección

Producción

Fernando Pérez O’Reilly

Guion

Senel Paz

Música

José María Vitier

Fotografía

Mario García Joya

Montaje

Osvaldo Donatién
Rolando Martínez
Miriam Talavera

Protagonistas

Jorge Perugorría
Vladimir Cruz
Mirtha Ibarra

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es)

Cuba
España
México

Año

1994

Género

Drama

Duración

108 minutos

Idioma(s)

Español

Reparto:

Fuente: Wikipedia

La minicrítica en violeta: Fresa y chocolate es una película que vi en su estreno en el cine. Me pareció pura poesía y, sobre todo, un canto a la libertad. Las etiquetas, los estereotipos van cayendo, para que solo (nada más y nada menos) queden las personas. El elenco es sensacional; pero los actores principales son sobrecogedores. Una muy buena película para debatir el derecho a ser y estar.

Por otra parte, una anécdota desagradable, cuando estábamos viéndola en el cine entró un grupo de ultraderechistas con el brazo en alto (insultando, chillando,…). Intentaron reventar la película; pero no lo consiguieron. Esa fue la buena noticia. Todo el público empezó «fuera, fuera».

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias